top of page

 

En Mayo de 2010 vino una visión bajo una unción fuerte del Espíritu Santo: era una montaña alta, donde los Pastores Diego y Cristina iban subiendo, y detrás una multitud de personas, que llenaba la montaña.  "¿Qué es esto Señor?" Y el Espíritu Santo respondió: "…El avivamiento vendrá en San Ramón." Ahora nuestra iglesia estaba localizada en San Jose, California y Dios estaba prosperando el ministerio. La incertidumbre fue la usual cuando Dios habla:

sera que fue Dios la instrucción?

​

Hemos aprendido a traves de el tiempo que cuando Dios esta en el asunto, siempre El hará un camino donde no lo hay. Paso un tiempo y poco a poco nos dimos cuenta de que ese aquel llamado hacia el Tri-Valley que Dios nos había hecho, seguía en pie. El mismo se encargo de la gente, se encargo de el lugar que la iglesia americana de Evergreen Valley Church nos prestaba, se encargo de las escuelas de nuestros hijos, se encargo de todo!

​

Fue allí cuando recibimos confirmación de El, como diciendo "Si fui Yo el que dio la instrucción. Ahora es el tiempo."

​

 

​

 

NUESTRA HISTORIA

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Isaías 43:18-19

 

Finalmente, en Enero 27 del 2014 ….vino el Nombre:  REGENESIS, junto con la visión del águila y su historia:  a la mitad de su vida, el águila debe tomar una decisión de cambio:

O se renueva y se transforma, o, muere. Para poder vivir … la decisión es dolorosa.

​

  • Arrancar sus plumas: esa cobertura que te hace sentir seguro. Puede ser tu trabajo, tu familia, tus padres, tu dinero, tus vicios que te llenan de aparente placer, tu religión…

  • Arrancar sus garras: es toda forma de religión y ritos equivocados que no acercan a Dios sino que te separan de El, y,

  • Destrozar su pico: es la rendición total del “yo”. El asiento moral de tu alma, allí donde se toman las decisiones… el gobierno de cada área de tu vida.

 

Rendir todo esto a Dios, cuesta, duele, es incomodo, no nos gusta, nos da temor, no queremos incomodarnos, queremos una religión fácil, metódica, nada diferente, nada que nos cueste, no sacrificios, no compromisos. Puedes quedarte estancado, conforme, mediocre, en lo seguro, lo estable… y no ser nada ni nadie. O puedes arriesgarte y morir a ti mismo, renunciar a todo y entregarte en Sus manos, y comenzar la verdadera vida, un nuevo comienzo. Un REGENESIS en tu vida, la oportunidad de volver a comenzar. Mas alto, mejor, nuevo, diferente, libre del pasado, libre de temor, seguro… en EL!

​

Al entender todo esto que el Señor nos mostraba, sabíamos que no solo nos cambiaba de lugar para nuestra iglesia, sino que El queria hacer algo completamente nuevo en el ministerio, en nuestra familia y en nuestras vidas individualmente. A ese reto, dijimos SI, y comenzamos a preparar el nuevo terreno.

​

Finalmente vino la orden el 02 de Abril de 2014: "Abrid las puertas"

 

“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.

8. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

9. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.

10. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos,

El es el Rey de la gloria.” Salmo 24:7-10

 

Isaías  26:2       “ Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades”

Ya teníamos el llamado de Dios, teníamos el nombre de nuestra nueva iglesia, teníamos las ordenes de abrir las puertas para que EL entrara, hasta volantes de publicidad. Nos faltaba un detalle importante. Faltaba el lugar.

Pero de nuevo entro Dios y dijo 

“Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre, mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes.”

Salmo 118:8-9

Y también añadió una instrucción bastante inusual: “Busquen algo inusual, y allí será el lugar”.

Un día, mientras al revisar nuestro correo viejo, encontramos una publicidad que llegó el pasado mes de Noviembre y habíamos guardado. Creo que la guardamos con la esperanza de visitar un día esa Iglesia que allí se anunciaba, que tenía la particularidad de reunirse en una Escuela Pública. Cuando fuimos a visitarles, allí estaba lo inusual:

El pastor de BLUE OAKS, una Iglesia americana, nos recibió y atendió muy cordialmente, y en unos cuantos minutos nos enteramos de que esa iglesia tenia una instalación, cerca a donde vivíamos con una capacidad de 150 personas 

¡sin usar los domingos en la mañana! Inmediatamente hicimos el anuncio y comenzamos nuestras reuniones. 

​

 

Pero la aventura con el Jesus no termino allí. En el verano del 2016, Dios nos condujo a un lugar aun mejor, un pequeño teatro en San Ramon. El cambio, sentimos, era el momento adecuado para encontrar nuestro propio hogar. Y han sido 2 años experimentando el poder de Dios en nuestra iglesia y nuestros miembros. Realmente, ha sido un REGENESIS. 

Pastores Diego y Cristina Valencia

bottom of page